La Liga de Abogados logra la inconstitucionalidad del art. 362

Gracias al amparo promovido por integrantes de esta Liga de Abogados en contra del art. 362 del Código Penal del Distrito Federal denominado Ataques a la Paz Pública y dentro del caso del joven activista y preso político Bryan Reyes, el día de hoy la 1° Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que su redacción viola la Carta Magna y por ende resulta inconstitucional, desechando así la propuesta del Ministro Ortiz Mena que proponía su constitucionalidad.

En la sesión de hoy los ministros Norma Lucía Piña Hernández, José Ramón Cosío y Arturo Zaldívar solicitaron que el proyecto se reformulara con los lineamientos y las observaciones de la 1° Sala y así declarar formalmente la inconstitucionalidad.

No olvidamos que los jóvenes consignados el 1° de diciembre de 2012 cuando Peña Nieto usurpó el poder fueron acusados de este delito hoy inconstitucional. Para la Liga de Abogados este hecho constituye una victoria que sin duda fortalece el derecho a la protesta y sienta un precedente nacional para este tipo de delitos que son usados por los gobiernos, en cientos de casos, para poner tras la rejas a personas que solo desean manifestar alguna inconformidad.

Felicitamos particularmente a Jorge Miranda quien redactó el amparo y al abogado Guillermo Naranjo por su acompañamiento.

CJptxEfUcAAlptc

15 comentarios en “La Liga de Abogados logra la inconstitucionalidad del art. 362

  1. Bravo si se quiere realmente creer en la justicia la cual ya sabemos que en México no existen abra que seguir luchando manifestándose asta lograr que realmente se de la expresión sin reprensión sin nada que criminalise a un individuo en su legítimo derecho de protestar como lo reafirman los art. 6,7, y 9 de nuestra Carta Magna felicidades a la liga de abogados un fraternal saludó

    Me gusta

  2. Ningun servidor publico puede hacer Leyes o Reglamentos a conveniencia, toda Ley o Reglamento, debe cumplir fielmente con lo establecido en nuestra Constitucion Politica; la cual tampoco debe reformarse a capricho, para amparar intereses y fechorias de funcionarios publicos.

    Me gusta

  3. Felicitaciones, ojalá se hiciera una revisión de todos los artículos de la Constitución que este sexenio ha violado haciendo modificaciones contra los derechos de los mexicanos incluído el de libre tránsito por TODAS las playas de México

    Me gusta

  4. Felicitaciones y todo el agradecimiento a los abogados Jorge Miranda y Guillermo Naranjo por esta labor histórica por la justicia. Ojalá hubiera muchos más como ustedes.

    Me gusta

  5. En hora buena gracias a esta liga de abogados. Lic Irma Lara, Jorge Miranda y Sergio Soto. Por su excelente trabajo salí libre,acusado de este delito. Atte. Alberto Perez .
    Caso. San Bartolo Ameyalco

    Me gusta

Deja un comentario